02.07.17 B nacional boca unidos estudiantes san luis ©Joaquin Meabe

El delantero de Boca Unidos se mostró molesto con el delantero que decidió ir a jugar a Central Norte de Salta, a días del partido de la Copa Argentina. Además, habló del rival que se viene, actual campeón de la Superliga. Como novedad, se sumó José Vizcarra.

Cristian Núñez no se guardó nada esta tarde previo a la práctica vespertina y en La Red Deportiva mostró su enojo por la partida de su coterráneo Gonzalo Ríos, quien jugará en Central Norte de Salta y compartirá la zona Norte.

Primera habló de su presente, recordando que en el receso pasó por el quirófano. Al respecto, el ‘Negro’ mencionó que “el sábado hicimos fútbol un rato, hice 60 minutos y bastante bien. Lo positivo es que después del entrenamiento de fútbol no hubo ninguna molestia, pero en lo físico todavía me falta”.

Por eso, interpretó que ante Racing “es un partido muy importante. Anoche, en River y Gimnasia de Mendoza vi que se juegan partidos muy dinámicos y creo que me falta un poco pero veremos porque a falta de jugadores estaremos a las órdenes del técnico”.

Hay que tener en cuenta que hoy hay pocas alternativas para el puesto del nueve, por eso se ve como “una posibilidad, se fueron varios jugadores, no tenemos muchos delanteros… ahora llegó Vizcarra –recién acaba de llegar- así que creo que en ese puesto nos hace falta, los chicos están esperando una oportunidad y con el trabajo que están haciendo en inferiores seguro que en cualquier momento va a aparecer un nueve”.

Sobre el entrenador, Daniel Teglia, y su identidad de fútbol, adelantó que “es muy apresurado para sacar conclusiones pero quiere un equipo ordenado, con tenencia de pelota de tres cuartos de cancha en adelante, que seamos un poco más vertical a la hora de llegar al arco, más que nada para este partido. La idea es estar ordenado y salir de contragolpe”.

Y luego habló de Gonzalo Ríos y su partida, destacando que “hablamos poco y nada. Nos sorprendió porque primero tenía otra opciones de Nacional B –para un Nacional B nos poníamos contentos- pero ahora que nos enteramos que se va a la misma categoría, nos va a tocar enfrentarnos, es algo inesperado para nosotros porque no creíamos que suceda; y más en esta situación, a días de un partido tan trascendental como es Racing, la verdad es que nos molestó un poco”.

Incluso agregó que si bien Ríos es un jugador “Identificado” con Boca Unidos también “la verdad es que hace varios años que ha vuelto a la institución y no ha jugado muchos partidos. El torneo pasado jugó muy poquito pero sabemos la categoría que tiene y las expectativas que creó él en el club. Eso nos molestó porque en esta situación nosotros estamos haciendo fuerzas para llevar al club al Nacional B y que pase esto por ahí nos duele un poco”.

Al momento de hablar de Racing, expresó que “tiene mucha jerarquía e individualidades, por eso son los campeones del torneo pasado pero tenemos que ir tranquilos, somos once contra once y el domingo se verá. Por ahí (hay) un poco de incertidumbre en lo físico, empezamos hace muy poco, nos estamos conociendo –más allá de que la mayoría se quedó- con lo que nos pide el técnico”.