Escuelas especiales del medio contaron con un espacio donde exhibir los productos que realizan las personas con discapacidad. En tanto que Pablo Giesenow llegó desde Córdoba para contar su experiencia de vida tras un grave accidente que tuvo hace cuatro años, y su reinserción a través del deporte. El evento fue organizado por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, y contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

En el marco del Mes de la Discapacidad, se realizó este jueves por la mañana en el parque Mitre una exitosa Feria y charla Inclusiva que llevó adelante la Municipalidad de Corrientes, la que contó con la participación de escuelas especiales del medio, y el acompañamiento del Gobierno Provincial.
La misma fue organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, que a través de estas actividades busca que las instituciones cuenten con un espacio donde exhibir los productos que realizan sus alumnos, y eventualmente comercializarlos, ya que los mismos se realizan en talleres que persiguen una salida laboral.
“El objetivo del intendente Eduardo Tassano y todo el grupo que está trabajando en el área de Discapacidad de la Municipalidad es que caigan las barreras de cualquier tipo que se presentan para que realmente tengamos una sociedad verdaderamente inclusiva”, expresó durante el acto el viceintendente, Emilio Lanari.
En tal sentido, el vicejefe comunal manifestó que “la tarea de la Municipalidad es enorme, pero mayor es lo que nos demuestran los padres y maestros de cada una de estas instituciones y ONGs que están trabajando diariamente para que caigan estas barreras”.
Lanari hizo alusión a los testimonios dados en el lugar “que han demostrado que se puede llegar a superar la adversidad, recibirse y hasta tener logros deportivos, como la de nuestros chicos en los recientes Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Mar del Plata. Para eso trabajamos todos, para que caigan las barreras y tengamos una ciudad para todos”.
Por su parte, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, indicó que “mirando el cielo iniciamos esta mañana la actividad, y gracias a Dios el tiempo nos acompañó para poder celebrar un éxito más de lo que es la inclusión y la integración que estamos buscando desde el municipio”.
Robledo comentó que la Feria y charla inclusiva, que fue declarada de interés municipal por resolución del intendente Eduardo Tassano, y de interés educativo por la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, “contó con la participación de prácticamente todas las instituciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad, además de la presencia de una escuela de Caá Catí, que nos llena de orgullo que venga hasta Corrientes con dieciséis chicos a participar de este encuentro”.
Por su parte, Pablo Giesenow, quien llegó desde Córdoba para dar una charla testimonio de vida, se mostró “agradecido por la invitación y todo el esfuerzo por parte de la Municipalidad y la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, para realizar este evento, y hacerme parte. Este es mi primer viaje a esta ciudad, a la que empiezo a conocer de a poco, y fascinado por todo lo que veo”.
El abogado cordobés, de 42 años, que en 2015 perdió sus extremidades en un grave accidente automovilístico, contó acerca de su recuperación, que tuvo al deporte como pilar fundamental, “arrancando de cero nuevamente una nueva experiencia de vida, que me permitió hacer ciclismo, volver a correr con una prótesis especial, nadar, aprender tenis, intentar hacer cumbre en el Aconcagua (llegó a los 5.000 metros de altura escalando) y prepararme para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, señaló.    

ACTIVIDADES

Además de la exhibición de los trabajos realizados por las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, los presentes pudieron disfrutar una jornada de esparcimiento y entretenimiento, donde pudieron jugar al fútbol, al básquet, participar de una bicicleteada por los senderos del parque Mitre, y exhibir sus dotes artísticas sobre el escenario.

PRESENCIAS

El acto contó también con la participación del Secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el Subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
También estuvieron representantes correntinos que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata, tanto en deportes convencionales como adaptados; jugadores del plantel de la Liga de Desarrollo del club San Martín; y el deportista correntino en remo adaptado, Alejandro Vera, entre otros.