El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano estuvieron presentes en el Show de Comparsas realizado durante la noche de este miércoles en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

En un marco festivo musical y ante el esplendor de las comparsas participantes, el jefe comunal transmitió su “grata sensación de ver que vamos logrando lo que nos propusimos, de hacer de Corrientes una ciudad amigable y de eventos, con llegada directa a los vecinos”, afirmó.

“Asistimos con el gobernador a este show de comparsas, que demuestra el crecimiento del carnaval como cultura popular, como así también el constante perfeccionamiento de las propias comparsas que, a partir de una gestión conjunta entre la Municipalidad y la Provincia, se capacitaron continuamente durante todo el año en cuanto a diseños de trajes, técnicas de baile y demás cuestiones relacionadas con esta gran fiesta de la que disfrutan todos los correntinos”, subrayó, en referencia directa a disímiles tareas planificadas y logradas entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

“Así, vamos logrando la ciudad de eventos que queremos, una ciudad amigable, moderna y de oportunidades para nuestros vecinos. Es una alegría estar aquí y ver cómo Corrientes se afianza cada vez más como Capital Nacional del Carnaval”, celebró.

Además de Valdés y Tassano, estuvieron el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el director de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; los secretarios de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La comparsa que inauguró la jornada fue Copacabana, con la temática “El mundo del carnaval”. Seguidamente, estaba prevista la presentación de Ará Berá, con “Rapsodia Nocturna”, que será sucedida por Sapucay, con su tema “Mansión Sapucay”. Finalmente, se prevé el cierre a cargo de Arandú Beleza, con un show titulado “Líbranos de todo mal”.