El arquero de Boca Unidos habló sobre el potencial que observa en el equipo que dirige Daniel Teglia. Con mucha confianza, destacó el grupo, habló de los puntos altos y hasta se animó a decir que están “para ascender”. El domingo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo será el rival contra el que buscarán la cuarta victoria al hilo, en el ‘Leoncio Benítez’.

Hace tres semanas fue noticia por sufrir un golpe en el rostro que lo obligó a dejar la cancha en Sunchales, ante Unión. Anteriormente, fue uno de los héroes en el partido de la Copa Argentina ante Racing de Avellaneda. Hoy, es el arquero indiscutido de este Boca Unidos que –paso a paso- empieza a mandar mensajes a sus rivales con la intención de clasificar a la próxima fase en la zona 1 del Torneo Federal A.

José Silvino Aquino dialogó esta tarde con La Red Deportiva sobre el presente del ‘Aurirrojo’, previo a la práctica vespertina del viernes. Ya plenamente recuperado del golpe sufrido en Sunchales que “no fue tan grave como se había dicho”, empezó a reflexionar sobre el inicio del equipo en el certamen.

“Se sumaron jugadores de bastante calidad, de buena jerarquía, los clubes nos están respetando en el juego, se están dando los resultados y gracias a Dios estamos encaminados a un buen puerto porque estamos haciendo bien las cosas, estamos entrenando bien, tenemos un buen plantel dentro y fuera de la cancha y eso suma bastante”, destacó el portero paraguayo.

Sobre los bueno y lo malo de este inicio, se animó a describir que “se armó un grupo bueno en poco tiempo. Me tocó llegar una semana antes de un partido importante (Racing) y lo asumimos bien con el ‘Chino’ Vizcarra, hicimos un buen partido; se fueron sumando algunos compañeros y se fueron adaptando a lo que pide el técnico, el club. Estamos en muy buen camino, puliendo algunas cosas. En lo global creo que estamos bastante bien… nos cuesta cuando hacemos un gol, nos relajamos, pero el técnico se da cuenta y nos dice que no nos metamos atrás”.

Por eso, “en líneas generales estamos bastante bien pero en el trato de la pelota es lo que más nos está caracterizando porque tenemos jugadores de muy buen pie; atrás estamos bien, haciendo un trabajo muy bueno con la línea defensiva; tenemos jugadores que corren, que tienen buen pie; y los delanteros están haciendo los goles. En líneas generales, tenemos un plantel para que todos los clubes nos puedan respetar. No recuerdo un partido que nos hayan pasado por arriba y a mí parecer tenemos un muy buen plantel”.

El propio Daniel Teglia viene observando algunos problemas en la zona defensiva de este equipo que sumó tres triunfos en fila, se mantiene invicto y está a dos puntos del líder Güemes.

Al respecto, Aquino explicó que “lo controlamos hablando. Hay líderes en el plantel como Ricardone, Huth, Baroni, Núñez y a Medina, que hablan bastante. A veces la autoconfianza, te das cuenta que sos superior al rival y te dejas llevar por las emociones de querer jugar lindo, y hay veces que no se puede. Estamos por buen camino, en un buen nivel. Somos un gran equipo y estamos para ascender”.

Luego, en la continuidad de la charla con La Red Corrientes (107.1 MHZ), Aquino respondió sobre el buen pie de sus compañeros y el rival del domingo: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.