La información fue difundida a través de una red social del intendente Eduardo Tassano y luego, ratificada en declaraciones radiales. Dijo que la firma se comprometió a contar con un 90% de colaboradores correntinos y que la avala su trayectoria. 

La Municipalidad de Corrientes oficializó ayer por la tarde que la organización de los carnavales  2020 estará a cargo de la productora de Ake Music, de Aquiles Sojo y Javier Capalvo. El dato fue difundido a través de la cuenta de Twitter del intendente Eduardo Tassano, quien minutos más tarde lo confirmó a través de diversos medios. 

“No fue una licitación y la empresa se encargará de los carnavales por un año”, aseguró  Tassano y agregó que, para su gestión, “los carnavales correntinos son muy importantes”. Además, recordó que “los comparseros tienen que estar cómodos a exhibir su pasión y los vamos a defender”. “Van a haber a ser parte del grupo de colaboradores de los Carnavales Barriales y además el 90% de contrataciones y servicios tienen que ser de gente de Corrientes”, puntualizó.

La productora

De acuerdo con los datos de la fan page de Ake Music, la empresa surgió como productora de espectáculos en 1994 para Argentina y Latinoamérica.
Desde entonces, presentaron más de 9.000 conciertos musicales, organizados en diferentes lugares (teatros, anfiteatros, arenas y estadios), en Latinoamérica. 

“La relación personalizada desarrollada con artistas convirtió a Ake Music en un referente ineludible de la región”, aseguran desde sus redes. 
También tuvieron a su cargo exposiciones itinerantes acompañadas de actividades complementarias para familias, jóvenes y escuelas, como Mundo Jurásico, La Era de Hielo y Bodies, entre otros. 
Mundo Jurásico fue precisamente la muestra que estuvo instalada hasta el pasado 4 de agosto en la sede del Club Boca Unidos, de la Costanera Sur.