El club Frondizi del barrio Molina Punta fue escenario hoy, de la primera sesión itinerante de 2019 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. Hubo gran convocatoria de vecinos de la zona.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del legislativo comunal Norberto Ast, quien recordó que este tipo de encuentros tienen por objetivo generar un vínculo entre los legisladores comunales y los ciudadanos que viven en los distintos sectores de la capital.

También remarcó la finalidad educativa: “Es muy importante conocer el rol de las instituciones democráticas, por eso sesionamos en los barrios, para que todos los vecinos puedan interiorizarse acerca del funcionamiento del Concejo y de qué manera se tratan los diversos temas”.

Durante el encuentro parlamentario, los ediles avanzaron principalmente con una serie de comunicaciones vinculadas a la realidad de los barrios Jardín, Apipé, Víctor Colas, Serantes, Nueva Valencia, Sor Asunta Pittaro, Molina Punta y Balneario Molina Punta, entre otros. De acuerdo a las problemáticas planteadas por los vecinos en la reunión preparatoria, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y el mantenimiento de calles de tierra, la colocación de luminarias y la remoción de basurales.

Asimismo, se instó a la Municipalidad a la colocación de juegos recreativos, bancos y cestos de residuos en diversos espacios verdes, instalación de reflectores en una cancha de fútbol y limpieza de un canal a cielo abierto.

En tanto, la nota presentada por el Centro de Jubilados y Pensionados Mi Tercera Juventud, solicitando un terreno para la construcción de su sede, será analizada en las comisiones de Obras y Legislación.

Por otra parte, se declaró de Interés del HCD la 9º Feria del Libro, que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio. Lo mismo ocurrió con el homenaje al músico y compositor Mario del Tránsito Cocomarola a realizarse el próximo miércoles 17.