El interno de San Martín describió lo que buscarán a lo largo de las semanas para tratar de ejecutar la idea de Diego Vadell. Ante La Unión, debutará el sábado 28 como local y –como parte de la preparación, el equipo viaja esta noche rumbo a Uruguay para jugar un torneo ante Aguada y Defensor Sporting.

En la temporada 2012-13, Iván Basualdo llegó a San Martín para jugar el TNA en aquel equipo que armó Pablo D’Angelo, y que tenía a Diego Vadell como asistente. El santafesino regresó al club, ya afirmado como jugador de Liga Nacional.

“Se nota el crecimiento del club, siempre que venía a jugar en contra se veía algo nuevo, que l club iba creciendo y eso deja en claro que hay movimientos en el club, que hay intenciones de seguir siempre para adelante y es un buen signo”, le dijo Basualdo a La Red Deportiva cuando habló sobre su regreso.

El hecho que de Vadell ahora sea el entrenador principal no es un dato menor y el interno lo sabe ya que “es distinta la percepción que uno tiene de un asistente o de un entrenador. Ya sabía que era una persona preparada y por ahora estamos asimilando la idea de él que está buena, que creo que la vamos entendiendo. Ahora se sumaron los extranjeros y estamos tratando de acoplarlos, pero veo que podemos ser un equipo completo, largo, con variantes distintas y que con la idea de Diego podemos funcionar y nos puede ir bien”.

Sobre el armado en este rediseñado San Martín, recordó que “ya jugué con Machuca y Basabe el año pasado; con ‘Emi’ (Basabe) también en Quilmes; con Zanzottera en Obras… y está bueno tener el conocimiento de cada uno porque hace más rápido el proceso de adaptación y hace que el equipo se forme más rápido. A los extranjeros no conocemos, es su primera experiencia en la Liga, así que está bueno que nosotros nos conozcamos para ser un grupo lo más rápido posible”.

Por otra parte, Basualdo habló sobre las características de los extranjeros, describiendo que “Brian (Fitzpatrick) juega más de cuatro. Tienen la predisposición a acomodarse al equipo y eso es importante. Son variantes distintas que podemos tener. El interno es más tirador, el escolta (Jon-Christopher Fuller) es más penetrador, y vamos a ir conociéndonos con el tiempo. Con las distintas variantes que tenemos podemos ser peligrosos pero lo iremos viendo con el tiempo”.

En la extensa charla con La Red Corrientes, Iván Basualdo dejó su impresión sobre lo que espera de este San Martín: “vamos a ser un equipo dinámico, rápido, vamos a tratar de correr la cancha, somos un equipo liviano. Vamos a tratar de ser intensos defensivamente y después, en el juego estacionado, tenemos muchas variantes. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos armas distintas para atacar distintas situaciones pero más que nada el equipo va a ser dinámico y rápido”.