El ex entrenador de Boca Unidos se despidió de Corrientes y ya busca otros horizontes en una categoría superior a la del Federal A. La familia, por un lado, y las ofertas de la B Nacional –está muy cerca de Almagro- lo llevaron a tomar la decisión de cerrar su etapa en el ‘Aurirrojo’.

Carlos Mayor habló con La Red Deportiva y dejó en claro los motivos de su alejamiento cuando tenía contrato hasta diciembre. Sin dar demasiadas vueltas, explicó que fue “un poco el conjugar la parte familiar más algunas cosas que andan circulando en Buenos Aires. Había hablado con Alfredo que -si salía alguna chance de un equipo de una categoría superior lo iba a charlar-, hubo un llamado y se agregó la parte familiar de estar otra vez en Buenos Aires. Eso me llevó a tomar la decisión de finalizar el vínculo con Boca Unidos”.

Sobre su futuro, además, mencionó que lo “llamó la gente de Nueva Chicago, de Almagro y de Santamarina, tuvimos algunas conversaciones y la verdad es que lo de Almagro es lo más firme. Puse en la balanza eso, se lo comenté a Alfredo apenas me llamaron, eso quiere que quede bien en claro porque yo no salí a buscar club, simplemente dije que si me llamaba algún equipo del Nacional B lo iba a escuchar, analizar y después iba a tomar la decisión”.

En otro momento, se le consultó sobre lo que dejará su paso por Corrientes y él destacó que se va “conforme en todo sentido, si bien no se han cumplido los objetivos que nos trazamos, cuando arrancamos el primer semestre habíamos hecho el 52% de los puntos y nos fuimos al descenso; después se conformó un equipo para ascender, la primera etapa fue muy buena y en la segunda nos quedamos, no fue lo que esperábamos, pero en todo sentido me he sentido cómodo, tuve la posibilidad de trabajar, me sentí apoyado (…) no tengo nada que reprochar de nada”.

La puerta quedará abierta por la buena relación con la dirigencia y porque “en este año y medio se trabajó duro, de nuestra parte fue todo seriedad y responsabilidad, después no se pudo ascender, sé que Boca Unidos se merece estar en otro nivel. Espero que uno haya aportado un granito para que el club siga creciendo, le dimos una posibilidad a muchos chicos para que puedan jugar, establecerse en primera y hoy son una base importante del club, así que de mi parte estoy muy agradecido a todo lo que me dio Boca Unidos: desde Alfredo Schweizer para abajo hay solo palabras de agradecimiento”.

Para el final dejó una frase en la que habla del futuro: “ojalá que cuando vuelva podamos conseguir el objetivo que este año no se nos dio”. Así se despidió Carlos Mayor y Boca Unidos vuelve a la búsqueda de un reemplazante para el Federal A de la temporada 2019-20.