Comunicaciones diputará mañana frente a Bauru Basket, en Brasil, la final del Torneo Interligas. Después de seis años, el campeonato organizado por NBB y la LNB se definirá  en el Pressure Cooker Gym en Bauru (SP), a las 18, con transmisión en vivo en el Facebook oficial de NBB más Contenidos y Redes de Liga Nacional de nuestro país. Los árbitros serán Marcos Fornies Benito, Gustavo Edson Mathias y Cauan Santos.

El aurinegro llegó en la tarde del viernes a Baurú tras un extenso viaje que demandó una primera parte en colectivo hasta Porto Alegre, luego un tramo en avión hasta San Pablo y por último nuevamente ómnibus para unir el tramo de algo más de 300 kilómetros que unen esa ciudad con la que se jugará el partido. En San Pablo los jugadores pudieron almorzar mientras esperaban el micro del club local que los trasladó hasta el último punto del viaje. 

Ambos equipos se clasificaron para la gran final invictos. En la primera fase, Bauru derrotó a La Unión, Cearense Basketball y Boca Juniors. Mientras que Comu dejó en el camino  a Pato Basquette, Universo/Brasilia y Regatas de Corrientes.

Comu tendrá la baja de Junior Cequeira que esta operado de meniscos, pero podrá contar con sus dos internos Matías Bortolín y Chaz Craford que no tuvieron minutos en el cuadrangular inicial. También con Miguel Gerlero que sufrió una contractura en el primer partido con Pato Basquet.

Para Ariel Rearte este es un partido muy importante. El técnico aurinegro dijo durante la semana  “sabemos que el rival es un equipo duro que tienen jugadores de experiencia y jóvenes muy atléticos. Va a ser un partido complejo de cierta paridad y bueno si encontramos  una versión similar a la que mostramos el fin de semana tengo mucha confianza a que podemos traernos el juego. Hay algunos jugadores de mucha jerarquía como Lucas Faggiano (ex San Martín), Larry Taylor o Jeremiah Massey (ex Quimsa y Olímpico) y después otros que son grandes físicamente. Creemos que vamos a estar a la altura que vamos a competir y que debería ser un juego cerrado”

Por su parte el entrenador del equipo local Demétrius Ferracciú dijo “La expectativa es muy alta, esperamos un pozo lleno de energía positiva de los fanáticos. Como parte de este nuevo proyecto, es una gran satisfacción jugar en una primera final y buscar una marca histórica para Brasil y Bauru, ser el primer equipo brasileño en ganar este torneo”.