El mediocampista de la Selección Argentina destacó la unión del grupo tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

La victoria ante Qatar le dio un envión anímico muy importante a la Selección Argentina en la recta final de la Copa América de Brasil 2019 o al menos así lo reflejó Rodrigo De Paul, uno de los puntos altos en el Arena do Gremio.

“Hoy a la noche festejaremos el cumple de Leo (Messi) y mañana pensaremos en el próximo rival”, avisó el mediocampista y destacó: “Sentimos alegría más que alivio porque pudimos lograr el primer objetivo en esta Copa”.

Consultado acerca de una posible “presión” en el último partido de la fase de grupos, donde el combinado de Lionel Scaloni tenía que ganar o ganar, el mediocampista aclaró: “En el fútbol eso no existe, lo que hay son responsabilidades y estuvimos a la altura. Tenemos una camiseta importante y en nuestro país se vive mucho el fútbol, le da muchas alegrías a muchas casas y queríamos darles esta alegría”.

“Hoy en el fútbol hay que correr y meter. En el primer gol salió lo que habíamos planeado: presionar arriba para estar cerca del arco rival. Estamos acostumbrados a hacerlo y hay que saber cubrir los espacios. Enfrente tuvimos un rival que viene plasmando una idea hace tiempo, de generar y tener la pelota. Fue importante que no nos hicieran goles”, cerró.