????????????????????????????????????

El base es el único jugador sobreviviente hasta esta temporada de aquel equipo que hace dos años se consagraba campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) –hoy Liga Argentina-. La serie contra Unión y el cuarto punto en Olavarría, claves para dar el golpe. Mientras espera el llamado de la dirigencia, adelantó que tiene ganas de seguir en Mercedes.

En San Nicolás descansa José Defelippo y hoy –a dos años de aquel logro del ‘Aurinegro’- recordó los mejores momentos en dialogo con La Red Deportiva. Contó anécdotas de aquella campaña y también hizo un repaso de los dos años del equipo en la elite del básquet argentino.

“A uno le deja mucho porque fue llegar a una ciudad chiquita, con mucha incertidumbre en mi primera experiencia fuera de mi club. No tenía idea de nada y encontrarme con ese grupo humano fue tremendo, y poder terminar el año consiguiendo el ascenso fue algo impensado para cuando arrancamos. Si bien nos habíamos armado para pelear el torneo, nadie esperaba que en el segundo año del club pueda ganar el campeonato. Fue algo muy merecido por el trabajo hecho por nosotros, el cuerpo técnico y la dirigencia que siempre fueron ’10 puntos’”, deslizó el base en sus primeras palabras de aquellas épocas.

También recordó que “costó un poco que la gente se acerque a la cancha pero a medida que nos íbamos ganando un poco de respeto y sabiendo que nos iba bien la gente nos empezó a acompañar, y terminamos el año con la cancha explotada, repleta”.

Comunicaciones tenía un plantel con jugadores como Gaston Essengue, Ariel Pau, Nicolás Lauría, Cristian Romero, entre otros, y se sabía que tenía intenciones de dar el golpe y llegar a lo más alto: la Liga Nacional.-

“Teníamos unos nombres propios tremendos pero a veces con nombres no hacés nada, por eso creo que el grupo y la unión fueron fundamentales, en todo momento tiramos para el mismo lado, además el liderazgo de los más grandes hizo que jamás nos desviemos de nuestro objetivo”, advirtió Defelippo.

Mientras confesó momentos en los que el grupo se dio cuenta que podían ascender: “el único momento fue el cuarto punto en Olavarría porque ganamos el primero, perdimos el segundo; en el tercer nos matan y arrancamos 10 abajo el cuarto. Ahí salieron los grandes nombres a representarnos: Gaston Essengue jugó un partidazo, Ariel (Pau) tuvo un cierre tremendo y dijimos ‘si no nos ganaron hoy, no nos ganan más’. Estaba la cancha llena, toda la fiesta armada… después, en el quinto sacamos treinta puntos y no hubo ningún momento que estuviese en riesgo el partido. A Hindú le ganamos 3-0, bien; y después no pensábamos en el campeonato porque Estudiantes de Olavarría tenía un equipazo”.

Otro dato que llamó la atención fue que “la gente está muy identificada, es más, la gente del otro club –Atlético- también va a la cancha y alienta por ‘Comu’; como cuando Atlético jugó el Provincial y la gente de ‘Comu’ le cedió la cancha y los íbamos a ver todos. Toda la gente de Mercedes tira para el mismo lado y eso está buenísimo”, en palabras del nacido en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

????????????????????????????????????

Luego, repasando la estadía de Comunicaciones en la LNB, mencionó que “el año pasado tuvimos un equipo ‘normal’, por desgracia no nos fue bien pero pudimos salvar el descenso que es lo importante. Este año sí, apuntaron con un poco más de dinero para armarnos y tuvimos un gran año, quedando afuera con Ferro en una serie durísima, con muchos jugadores lesionados. Creo que si no se hubiesen lesionado tantos jugadores por ahí hubiésemos llegado un poco más (lejos) pero creo que el año que hicimos fue dignísimo”.

Sobre su futuro, confesó que “si el club me quiere y si mis compañeros se quedan estoy dispuesto a quedarme en un club en el que siempre me han tratado de maravillas”; para luego seguir destacando algunos aspectos de la actual temporada de la LNB.