El alero de 27 años también confesó que ha progresado en los últimos años en su juego ofensivo. Llega a San Martín luego de una gran temporada en Ciclista Olímpico de La Banda y prácticamente se empieza a cerrar la plantilla de Diego Vadell a la que solo le falta un interno más.

Desde Esperanza, Santa Fe, su lugar en el que se instala durante los recesos, Emiliano Basabe dialogó con La Red Deportiva sobre su llegada al ‘Rojinegro’ para firmar por dos temporadas.

Sin dudas, el alero nacido en Necochea entendió que el hecho de conocer a varios de sus compañeros era fundamental ya que “en el momento de tomar la decisión eso tuvo un peso importante porque tenía jugadores que ya había compartido equipo, más que nada amigos, y me había sentido muy cómo el año pasado en Olímpico con la conducción de Machuca; jugué en Argentino con Gastón García, así que eso era muy importante para mí. También la llamada de Diego (Vadell) proponiéndome el proyecto de San Martín, las cosas que pretendía de mí terminaron de cerrarme para arreglar allí”.

Al ser un proceso nuevo, ese conocimiento previo fue clave para que tome la decisión de venir, además porque eso “es muy importante como cuando se arma un equipo nuevo: veníamos de jugar con ‘Jony’ (Machuca) e Iván (Basualdo) el año pasado; Iván compartió equipo con ‘Tomy’ (Zanzottera) en Obras, yo con Gastón (García) en Argentino, así que somos jugadores que nos conocemos bastante”.

Además, en su charla con La Red Corrientes habló de sus características, donde explicó que ha “progresado en mi juego porque cuando empecé a jugar en Argentino era un jugador defensivo, era mi rol, entraba a eso y a ver qué me quedaba en ofensiva. Fueron pasando los años y le agregué muchas cosas a mi juego ofensivo que se notaron bastante en los últimos dos años. Mejoré el tiro de tres puntos a pie firme que era una de mis debilidades; me gusta correr las cancha, el juego en transición; y tratar de sumar en todo lo que pueda. Soy un jugador de rol”.

Basabe se sumará a los bases Jonatan Machuca y Diego García; los escoltas Tomás Zanzottera y Matías Solanas; el alero Jon-Christopher Fuller; y los internos Iván Basualdo, Sebastián Acevedo y Brian Fitzpatrick. Para cerrar el plantel solo falta un interno.