El interno de la selección Argentina, subcampeona del mundo en China 2019, regresó a Corrientes y dejó sus impresiones de todo lo vivido. Mientras espera el Súper 20, habló de todo lo ocurrido en el ‘Lejano Oriente’.

“Estando en China se sentía muchísimo el afecto de la gente pero no tomábamos consciencia de cómo se estaba viviendo acá, en Argentina. Cuando llegamos, el recibimiento, gente en la calle diciéndote que ‘sos un campeón’ por más que hayamos perdido la final y ganamos la medalla de plata”, explicó Tayavek Gallizzi, el pivote de Regatas Corrientes en su regreso al ‘José Jorge Contte’.

Siempre sorprendido, mencionó que “la gente está contentísima, por lo que fue el torneo, se han identificado con el equipo. Mucha gente que no tiene nada que ver con el básquet le empezó a prestar atención, hay chicos que quieren empezar básquet y eso es algo que se generó por un equipo que estaba unido, que fue laburador, que no era candidato para nada”.

Claro que, para lograr el éxito deportivo tuvo que existir un condimento especial: “hay algo que identifica al argentino: el deseo y la energía… sumado a eso tenemos que agregarle jugar en equipo, estar unidos –eso es parte de la humildad-, sin eso por ahí ni siquiera pasábamos el grupo”.

Escuchá el audio completo de la nota con el pivote de la selección nacional que defenderá la camiseta de Regatas por segundo año consecutivo.