La Copa América fue para Brasil

0
68

El anfitrión derrotó 3-1 a los dirigidos por Ricardo Gareca en el Maracaná. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison anotaron para la Canarinha. Empató transitoriamente Paolo Guerrero.

Brasil se impuso ante Perú en el Maracaná por la final de la Copa América. Los dirigidos por Tite ganaron 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Empataba transitoriamente Paolo Guerrero para los de Ricardo Gareca.

A los 15 minutos del primer tiempo, Cebolinha abrió el marcador luego de una gran jugada de Gabriel Jesús por derecha, con posterior centro que el volante de Gremio impactó de primera, lo que dejó sin reacción al arquero Pedro Gallese.

A los 43 de la primera etapa Thiago Silva tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y el árbitro chileno Roberto Tobar no dudó y cobró penal, que luego fue a chequear al VAR. El delantero del Inter de Porto Alegre lo intercambió por gol y estableció la paridad parcial.

Sin embargo, un puñado de minutos más tarde, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Arthur condujo el ataque brasileño y asistió a Gabriel Jesús, quien definió bajo y cruzado, y volvió a adelantar a los locales en el marcador.

En el complemento, ‘Gabigol’ se fue expulsado. Ya con 10, en tiempo cumplido, el árbitro cobró un penal inexistente de Carlos Zambrano sobre Everton, que luego Richarlison ejecutó de gran manera. La Canarinha lo liquidó y gritó campeón.