Así lo aseveró la presidente de la Federación Correntina, Viviana Allobero, respecto del evento deportivo que se realizará del 11 al 15 de septiembre en la capital correntina. Además de Boca Unidos, Regatas y Hércules, vendrán equipos de Capital Federal, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, entre otras.

El Cestoball correntino tendrá la gran oportunidad de organizar la próxima edición de la Liga Nacional Femenina A, que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en distintos escenarios. Serán 16 clubes en total, que lucharán por el título.

Al respecto, Viviana Allobero presidente de la Federación Correntina de Cestoball, dialogó esta tarde con La Red Deportiva y confesó tener “muchas expectativas ya que la Federación ha participado del Argentino y ahí estamos cuartos, a nivel nacional, y estos equipos que nos van a representar (Regatas, Boca Unidos y Hércules) son muy buenos representes de la Provincia. Tienen un nivel muy bueno, de excelencia, y se están preparando desde principios de año”.

El certamen se jugará en tres escenarios aunque habrá dos alternativos por si se necesitan. Es que “es la primera vez que se implementa este nuevo sistema. Hasta 2018, las ligas competían con 12 equipos. A partir de este año se incrementaron a 16. Se va a jugar en Regatas, Colón –que es la localía de Boca Unidos- y en Hércules. Además, están Córdoba y San Martín por si hay algún inconveniente”.

Además, la dirigente correntina adelantó que todos los equipos que participarán “tienen un nivel muy bueno, vienen los campeones de cada provincia, entonces el nivel deportivo va a ser muy elevado, se va a poder observar muy buen juego como también el nivel de arbitraje y organización”.