Al momento de explicar el punto de inflexión de su equipo para que Regatas se quede con el clásico ante San Martín, el entrenador encontró muchos puntos altos en la ofensiva pero sabiendo claramente que todo nació gracias a los ajustes en defensa.

“Ajustamos la defensa y aunque siguieron apostando por el triple, era diferente porque ya se le notaba el cambio de ritmo. Creo que en el primer tiempo ellos nos dominaron y en el segundo ya los dominamos nosotros”, sintetizó Lucas Victoriano tras el triunfo que le permitió clasificar a los playoffs del Súper 20.

Claro que “son dos buenos equipos, que tienen buenos jugadores y fue un partido muy reñido y por suerte al final pudimos sacar una ventaja importante”, según la óptica del entrenador de Regatas.

Cuando le preguntaron sobre el valor que le da a este torneo de preparación para la Liga Nacional, el tucumano fue directo y explicó “yo respeto todos los torneos que se pongan en disputa: los voy a intentar ir a ganar. Creo que nuestra situación no nos permitiría pensar otra cosa, lo que sí también sabemos es que es un torneo previo a la Liga Nacional y que hay un montón de ajustes que hay que hacer y que hay que seguir construyendo no sólo con el resultado”.

Volviendo al juego, detalló las propiedades de sus dirigidos para quedarse con el triunfo: “en la defensa cambiamos la situación y luego, en ataque, empezamos a sentirnos más cómodos atacando al poste bajo, en algunas ocasiones, y en otras le jugamos pick and roll porque tenemos un base que le gusta mucho jugar esa acción, con ‘Javi’ (Saiz) que cae muy bien, con Fabián (Ramírez Barrios) que está muy bien de tres puntos, con Adonys (Henríquez) que es un peligro constante, con Paolo (Quinteros), ‘Potri’ (Arengo)… la verdad es que el equipo tiene una riqueza ofensiva muy buena. En el momento que ajustamos la defensa, ofensivamente tenemos con qué anotar”.