Los dos vienen de jugar la última temporada en Ciclista Olímpico de La Banda y –si bien el ‘Rojinegro’ aún no los anunció, todo estaría acordado para que sean las primeras incorporaciones en el equipo que dirigirá Diego Vadell.

El base de 30 años, Jonatan Machuca, culminó su tercer ciclo en el equipo de Santiago del Estero y será el armador de San Martín para la 2019-20, que se iniciaría el 23 de septiembre con el Súper 20.

El cordobés de Villa Dolores, debutó en Ben Hur (2005) y luego de algunas temporadas fue a La Banda para jugar su primera temporada allí. En 2010-11 pasó por España (Illescas) pero su regreso a la Liga Nacional llegó al año para regresar a Olímpico, en donde jugó 3 temporadas.

Libertad de Sunchales (2014-15) y luego Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2015-17) marcaron un camino que luego mostraría un paso por Chile (Ancud) y el regreso a la Liga Nacional para jugar en Olímpico.

Por su parte, el interno Iván Basualdo nació en Capital Federal -es santafesino por adopción- hace 29 años. También llegará procedente de Ciclista Olímpico de La Banda donde jugó una sola temporada, llegando a semifinales.

Se inició en Alma Juniors, donde debutó el 2009, pero luego partió a Echagüe para jugar en la 2011-12. Llegó como una buena apuesta a San Martín en el que jugó la 2012-13 pero luego se marchó a Obras donde jugó hasta 2016.

Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Olímpico de La Banda fueron sus últimos equipos antes de recalar nuevamente en Corrientes. Allegados al ‘Rojinegro’ afirman que se mantienen en negociaciones pero para otros se sumarán a Tomás Zanzottera para empezar a darle forma al equipo de Diego Vadell.