El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió y determinó el plazo para finalizar con esa modalidad. Además, algunos dirigentes quieren bajar de cuatro a dos los descensos. También pusieron el ojo en el Tribunal de Apelaciones por lo sucedido con San Lorenzo y Huracán.

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió esta tarde y volvió a tratar el tema de los promedios. La idea es que se eliminen en un plazo no mayor a los dos años y además hay dirigentes que pedirán bajar de cuatro a dos los descensos en lo inmediato.

Si no hay cambios, la temporada 2019/20 comenzará con 24 equipos y finalizará con 22. Luego, la 2020/21 se disputará con esa misma cantidad de clubes y finalmente la 2021/22 será la primera en la que los que pierdan la categoría sean los de peor rendimiento a lo largo de todo el año.

En tanto, el pedido para disminuir la cantidad de descensos ya en el certamen que comenzará en julio se deberá votar en el próximo Comité Ejecutivo de la Superliga. En caso de que se apruebe habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA.

En la reunión también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán. El objetivo es que se sumen nuevos miembros o incluso que todos sean removidos de su cargo.