A horas de conocerse el calendario de la Superliga que arrancará dentro de dos semanas, ya se sabe que el River-Boca se jugará en la quinta fecha. Repasá todos los clásicos de la temporada.

Tras el extraño caso del primer semestre de 2019 donde River y Boca no se vieron las caras porque en la Superliga habían jugado antes del receso de verano y en la Copa Superliga no se cruzaron, el Superclásico del torneo 2019/2020 se jugará cerca del arranque de la temporada.

El encuentro más esperado por gran parte del público futbolero tendrá lugar el domingo 1 de septiembre, por la fecha 5 y en la cancha de River, donde la última vez que se iban a enfrentar fue en la final de la Libertadores, donde el encuentro no se pudo jugar por los incidentes en el ingreso del micro de Boca, que terminaron derivando en la mudanza del partido a Madrid.

Más allá de la final de América que consagró a River tras el triunfo en el Bernabéu, el último partido por el torneo local fue el 23 de septiembre en la Bombonera, donde el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Los clásicos

El próximo torneo ya tiene confirmadas sus 23 fechas y ya se sabe cuándo se enfrentarán los clásicos rivales. River-Boca será en la quinta.

Se va terminando la espera para que vuelva a rodar la pelota en la máxima categoría del fútbol argentino y en las últimas horas se dio a conocer el fixture de la Superliga 2019/2020, que tendrá 23 fechas y se arrancará a jugar el último fin de semana de julio. Mirá cuándo se juegan los clásicos del torneo:

Los clásicos

River-Boca: Fecha 5 (fin de semana del domingo 1 de septiembre)

Rosario Central-Newell’s: Fecha 6 (fin de semana del domingo 15 de septiembre)

Unión-Colón: Fecha 9 (fin de semana del domingo 6 de octubre)

Huracán-San Lorenzo: Fecha 10 (fin de semana del domingo 20 de octubre)

Gimnasia-Estudiantes: Fecha 12 (fin de semana del domingo 3 de noviembre)

Lanús-Banfield: Fecha 13 (fin de semana del domingo 10 de noviembre)

Racing-Independiente: Fecha 19 (fin de semana del domingo 2 de febrero)