San Lorenzo también es puntero de la Superliga

0
117

El Ciclón superó como visitante al Lobo por 1-0, con gol de Bruno Pittón. El equipo de Pizzi, que venía de quedar eliminado en la Copa Libertadores, mantuvo el puntaje perfecto y lidera las posiciones junto a Rosario Central. El local está cada vez más complicado con los promedios.

San Lorenzo venció como visitante a Gimnasia por 1-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga. El Ciclón se quedó con una victoria complicada, mantuvo el puntaje perfecto y está junto a Rosario Central en lo más alto de las posiciones.

El único gol del encuentro lo hizo Bruno Pittón, a los 33 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo letal después de haber tomado un rebote dentro del área. El Lobo había hecho un buen trabajo, especialmente en la etapa inicial, pero chocó con la figura de la tarde: Nicolás Navarro.

El arquero le había negado al grito a Claudio Spinelli con un cabezazo a quemarropa y también a Maximiliano Coronel. Los dirigidos por Hernán Ortíz generaron varias situaciones y pudieron abrir el marcador por medio de Matías García y de Franco Mussis, quienes fallaron en sus definiciones.

En el complemento, el equipo de Juan Antonio Pizzi logró detener los avances del rival y comenzó a acercar peligro contra el arco defendido por Alexis Martín Arias. La más clara fue un intento de Marcos Senesi con la nuca a la salida de un tiro de esquina y ante una mala salida del guardameta.

El partido también tuvo momentos calientes en los que alguno se pudo haber ido expulsado, aunque Fernando Espinoza prefirió mirar hacia otro lado. Una plancha de Nahuel Barrios en el arranque, otra de Marco Trosiglieri sobre Lucas Menossi y la de Maximiliano Comba también sobre el ex Tigre.

La victoria de San Lorenzo le permitió seguir en la senda del triunfo, luego de haberle ganado en la primera fecha a Godoy Cruz. En la otra vereda, Gimnasia (había igualado 1-1 con Lanús) continúa en la última posición en la tabla de los promedios y necesita empezar a sumar para salir de la zona roja.