El interno de Regatas Corrientes anoche fue una de las figuras en la victoria frente a La Unión de Formosa por 95-76. El público lo ovacionó cuando recibió una plaqueta por su participación en el Mundial de China y al término del encuentro le confesó a La Red Deportiva el afecto que siente por la ciudad y su gente.

“Fue una victoria muy importante, la ansiedad y la presión estaban, y sacamos un partido muy positivo; hicimos las cosas que teníamos que hacer, todo lo que entrenamos lo hicimos a la perfección”, reconoció Tayavek Gallizzi en zona de vestuarios.

Además, en cuanto a las claves, destacó que “en los primeros minutos ellos convertían muy fácil pero estábamos jugando a lo que queríamos. Después, en el tercer cuarto hubo unos 5 minutos que La Unión atacó muy bien, aflojamos, cortamos los ataques rápidos que era lo que nos estaba dando de comer, pero después encontramos el ritmo de nuevo, pudimos mantener, el partido fue muy prolijo para nosotros”.

El pivote tuvo una buena temporada en la 2018-19, a tal punto que regresó a la selección, pero anoche se mostró más decisivo, con mucha confianza. Al respecto, mencionó que “al tener un entrenador que te da confianza, un equipo que te da confianza que no te va a reprochar un tiro porque sabemos a dónde vamos, eso te permite jugar tranquilo. Errar es normal, te dejan seguir jugando”.

Por último, cuando se le consultó por el recibimiento de la gente, el ‘Taya’ reconoció: “siento como si fuese mi casa. No soy de Corrientes pero la gente me hace sentir como si fuese este mi hogar. Después de un partido, por más malo que sea, me han esperado para poder dar una palabra de aliento, me han tratado muy bien, han tratado muy bien a mi familia, entonces Corrientes es mi hogar, se siente el afecto, estoy muy cómodo acá y ojalá pueda estar por mucho más tiempo”.