El entrenador de Boca Unidos hizo su análisis tras la victoria ante Gimnasia en Concepción del Uruguay y dejó su autocritica a cuestiones de la defensa. También destacó que su equipo no se entrega y eso lo deja más tranquilo.

“Muy difícil el partido, lo tuvimos como para sacar una diferencia mayor pero el rival se vino encima, empató, tuvo opciones, se hizo un partido muy intenso; lo sufrimos en algún momento y después lo supimos ganar. Hubiese sido más tranquilo si o definíamos antes con alguna situación que tuvimos”, fue lo primero que dijo el DT tras obtener su tercer triunfo en fila que lo deja como único escolta en el Federal A.

Claro que habló de los errores defensivos, explicando que “no es que uno subestime pero a veces te relajás un poco. Nos quedamos con un offside que no existía habilitando a un rival; después algunas situaciones de salida ‘muy light’, sin asegurar la primer pelota, pero lo pudimos corregir, creo que el equipo puso una garra enorme porque el rival fue muy duro y –de tanto ir- creo que conseguimos el gol y nos llevamos tres puntos muy importantes, en el partido más intenso que hayamos jugado hasta ahora”.

Pero, si bien “no tuvimos la tranquilidad para manejar la pelota, se hizo intenso y creo que sacando garra, corazón y una gran entrega se pudo conseguir la victoria”.

“Generalmente, las situaciones del rival se las brindamos nosotros. Más que lo que genera el rival, son desatenciones pero –como dije- vamos a ir creciendo, vamos a tener este tipo de partidos aunque estoy conforme cuando los jugadores se brindan al máximo”, también señaló en su autocrítica.

Boca Unidos (11) volverá a jugar este domingo en Corrientes cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (4) que no tuvo un buen inicio y sabe que debe levantar. Se jugará desde las 18.30 –salvo algún cambio- en el estadio del predio ‘Leoncio Benítez’.