El entrenador de Regatas Corrientes, parte del inicio de la Generación Dorada, se refirió a la selección Argentina que esta mañana arribó a la final del Mundial de China 2019. Además, habló de la actualidad de su equipo y de las razones de los cortes de los dos extranjeros.

“El equipo, cada vez que se presentaba un desafío, fue asumiéndolo y generando nuevas armas; cada vez que juega parece que es más contundente aún. A Polonia, el equipo lo sacó de la cancha y dijimos ‘bueno, Polonia no es tan potencia’; ahora nos toca Serbia y le ganamos, se le gana muy bien, con categoría; y ahora pasó lo mismo con Francia, lo sacaron de la cancha. El equipo tiene armas, argumentos, como para soñar con ser campeón del mundo”, definió Lucas Victoriano respecto de la selección nacional que esta mañana venció a Francia.

Sobre lo que viene, España, el tucumano dijo que “si me decías antes, decía que España era candidato, como decía por Serbia o Francia, pero ya no existe más eso, ahora hay que jugar. Si bien España juega bien, muy parecido a nosotros, con un recambio importante, fueron de menor a mayor en el torneo y hoy se presentan con la misma ilusión que nosotros. Va a ser una final muy pareja”.

Además, admitió que este grupo tiene algo de similitud con la Generación Dorada, campeona de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al igual que “Luis Scola quien lo dijo hace un mes. Se ve ese fuego sagrado, que entran a jugar sin complejos, que juegan en equipo, que se pasan la pelota, ue juegan bien. Hay cosas que creo que son del legado”.

Anteriormente, el entrenador habló de la actualidad de su equipo que viene de jugar el Interligas y que se prepara para el Súper 20. Esta mañana se conoció que dieron de baja a los extranjeros Brian Williams y Jamie Billie.

“Hemos llegado a la decisión de parte a las tres partes: ellos manifestaban no estar adaptados; nosotros veíamos que podían tener problemas en la Liga ya que jugaban a una velocidad diferente a la nuestra y los directivos pensaron que si no nos ayudaron en este torneo era difícil que podían continuar. Se habló con ellos, sabían de la dificultad de la Liga Argentina, y al final decidimos que era peor postergar esta decisión”, dijo Victoriano al respecto.

Es que “ellos vinieron a decirme que no se habían adaptado. Ahora hay que buscar lo que mejor nos convenga, ver qué nos ofrece el mercado: hay opciones de fichar uno, dos o ninguno, todo depende de qué haya disponible”.