PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. ACTUALIDAD
Transporte escolar 2015-02-23
Confirman suba del servicio de hasta un 25 por ciento
La secretaria de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes, Ester Parry, confirmó la suba en la tarifa de transporte escolar para el arranque del ciclo lectivo, de hasta un 25 por ciento. Sostuvo que el ajuste se debe al incremento de insumos y gastos de habilitación exigidos por la Municipalidad. Expresó que en los últimos años el sector perdió rentabilidad, por el crecimiento de la oferta y escasa demanda.

La secretaria de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes, Ester Parry, en comunicación con Radio Continental, y el programa Sintonía Fina, confirmó que el servicio de Transporte escolar sufrirá un ajuste de hasta un 25 por ciento. Sostuvo que el incremento se debe al resultado de estudios que viene realizando el sector en base al incremento de insumos e impuestos para la habilitación. “No se trata de un simple aumento, sino de una ajuste, porque es lo mínimo de la tarifa, por los tres meses que llevamos sin poder trabajar, en estos meses además se nos hace sumamente pesado pagar las cuotas de las nuevas unidades”, dijo Parry.

“El aumento será de entre el 20 y el 25 por ciento, basado en los estudios realizados y los aumento en todo lo que tenemos que pagar antes de una inspección municipal”, sostuvo.


“Antes de fin de año logramos cambiar todas las unidades, el plazo era desde septiembre a octubre, y los colegas desde entonces deben pagar las cuotas en muchos casos altísimas que no bajan de los 20 mil pesos, tuvimos que hace un sacrificio enorme para poder pagar el vehículo en los primeros meses del año donde no había actividad en las escuelas”, agregó.


“El transportista habilitado va a salir a trabajar con mucho sacrificio, en esta oportunidad siempre hay transportistas que trabajan sin habilitación, pero controlar eso no es nuestra función, además los remises llevan hasta 6 chicos al colegio sin tener habilitación para ello, inclusive ocupando espacios de estacionamientos de los colectivitos cuando incluso nosotros no tenemos lugar”, remarcó.

“Ningún gobierno nos da ayuda durante estos tres meses de baja, hicimos notas a los distintos municipios para hacer viajes a las fiestas patronales como la de San Cayetano o la de Santa Ana, pero ninguna gestión municipal nos convocó para ofrecer servicios en la época veraniega”, reclamó la transportista.


“Nosotros en los meses sin actividad no podemos hacer fletes fuera de la ciudad, únicamente hacemos colonias de vacaciones, pero hace unos años que no se realizan estas actividades en Corrientes, en algún momento el transporte escolar fue un gran negocio, el problema es que bajó el nivel de chicos, y ya nadie trabaja con la capacidad de las unidades, solamente en un 30 a 60 por ciento de las unidades, y esto se debe a múltiples causas”, manifestó.


“La seguridad es lo que buscan los padres en los colectivitos, hay un problema de acceso de ofertas, se incrementaron la cantidad de vehículos, y hay años en que disminuye la demanda, todo depende del poder adquisitivo de las familias”, concluyó.




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net