PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. ACTUALIDAD
COPA LIBERTADORES 2015-02-24
Racing intentará extender su racha copera ante Guaraní
El último campeón del fútbol argentino recibirá a Guaraní de Paraguay en lo que será su primer partido en condición de local en la Copa Libertadores 2015 tras la goleada 5-0 ante Deportivo Táchira, en Venezuela, por la primera fecha del Grupo 8.

El partido se disputará desde las 21.15, en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cuhna y transmisión de Fox Sports.

El encuentro ante los paraguayos será el primero que Racing disputará como local en el Cilindro después de su última participación en la edición 2003 cuando igualó sin goles ante América de Cali (1-1 en el choque de ida como visitante) y quedó eliminado por penales, en octavos de final.

La Academia viene de golear 5-0, como visitante, a Deportivo Táchira en el inicio del torneo continental, resultado que lo sitúa como el favorito para ganar su grupo, que completa Sporting Cristal de Perú.

Con el contundente triunfo conseguido en Venezuela, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca se ubica como único líder del Grupo 8 con tres unidades, seguido por Sporting Cristal y Guaraní, ambos con una unidad tras el empate 2-2 entre sí, mientras que el Táchira cierra la tabla sin puntos.

En tanto, por la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, el combinado albiceleste empató sin goles el último sábado, como visitante, ante Olimpo de Bahia Blanca, con un equipo conformado en su mayoría por jugadores que habitualmente se desempeñan como suplentes.

En cuanto al equipo que debutará como local en la copa, el DT Cocca podrá contar con el lateral izquierdo Leandro Grimi, que recibió el alta médica tras sufrir un corte en el dedo gordo de su pie izquierdo en la derrota 1-0 ante Rosario Central, por la primera jornada del torneo de Primera Division.

Así, recuperará su lugar por Germán Voboril, por lo que Racing volverá a contar con la defensa con la que se consagró campeón argentino en diciembre pasado.

Por el lado del conjunto paraguayo, viene de un empate 2-2, como local, ante Sporting Cristal, por la primera jornada del Grupo 8, en tanto que en el torneo doméstico venció por 4-3 a su par de Sportivo San Lorenzo.

Para visitar a la Academia, el entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, cambiará el sistema táctico y pasará a utilizar cinco defensores en lugar de los cuatro empleados en el primer encuentro y dejará un solo delantero con el objetivo de intentar controlar el poderío ofensivo de Racing mostrado ante Deportivo Táchira.

En efecto, Ruben Maldonado ingresará en la zona defensiva y prescindirá de la cuota ofensiva de Fernado Fernández, mientras que en la zona de mitad de cancha hacia adelante Juan Aguilar ocupará el lugar de Julián Benítez y Ramón Ocampo iría por Iván Ferreira.

De esta manera, Guaraní saldría a la cancha con Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Ruben Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Juan Aguilar; Ramón Ocampo; Federico Santander.


Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Ruben Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Juan Aguilar; Ramón Ocampo; Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Arbitro: Andrés Cuhna (Uruguay).
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club)
Hora: 21.15 (Fox Sports).
Fuente: TELAM
Autor:




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net