PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. ACTUALIDAD
Telefonía celular 2015-02-25
“La CNC nos toma el pelo y ningunea a Corrientes
El Defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, advirtió la falta de respuestas de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con sede en Corrientes, a los reclamos planteados por el mal funcionamiento del servicio de telefonía móvil. Agregó que los pocos informes, que llegaron tarde y no se condicen con la realidad, fueron producidos en Buenos Aires.

A raíz de los numerosos reclamos recibidos, se inició el pasado año una serie de reclamos solicitando información y respuestas ante la CNC, con sede en Corrientes. Mediante una intervención del Defensor del Pueblo de la Nación, se logró que el organismo nacional aporte datos sobre incumplimientos, reclamos y caídas del servicio. No obstante, el informe no se ajusta a la realidad y se agotarán las vías administrativas con las empresas, para luego avanzar en el plano judicial en pos de garantías en el servicio.

“Creo sin lugar a dudas que en este momento la CNC es un organismo obsoleto, porque la sede de Corrientes nunca nos dio respuestas, los informes que llegaron tarde fueron producidos en Buenos Aires, pero queremos saber en Corrientes qué hacen”, expresó Rodríguez. En su último informe, la CNC asegura que durante los años 2013 y 2014 solamente se registraron 254 y 182 reclamos, respectivamente, cuando en Corrientes, en 5 días se juntaron 1500 firmas de disconformidad con el servicio, en su mayoría, por publicidad engañosa que viola la ley de defensa del consumidor.

“Hicimos el reclamos a través del Defensor del Pueblo de la Nación, pero es un organismos autista que contesta cuando quiere, sin respetar los protocolos de contestación de los pedidos y realmente a destiempo. Perdimos un poco el tiempo en la espera, pero la CNC es el organismo que tiene los mecanismos técnicos para hacer las mediciones y el poder de policía para sancionar. El próximo paso es agotar la vía administrativa con las empresas, y luego la vía judicial”, señaló el Defensor.

Asimismo, consideró: “Creo que nos toman el pelo, que el ninguneo a Corrientes es terrible, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y si es necesario llegaremos a la Justicia. No aceptan los reclamos, no contestan, y me gustaría que algún responsable salga a rebatir lo que digo porque a lo mejor estamos equivocados…”




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net