PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. ACTUALIDAD
RECOMPOSICIÓN SALARIAL 2015-02-26
El Gobierno Provincial y Gremios Docentes cerca del acuerdo
Avanzando en la búsqueda de un acuerdo, funcionarios provinciales y representantes gremiales fijaron un nuevo cuarto intermedio para reanudar la reunión este jueves 26, en horas de la tarde. La Provincia se esfuerza por sostener la capacidad del salario de todos los sectores de trabajadores públicos.

La Provincia y los representantes de los Gremios Docentes continúan dialogando en búsqueda de un acuerdo de recomposición salarial del sector ante el inicio del ciclo lectivo que comenzará el próximo lunes 2 de marzo. Reanudada la reunión esta tarde en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, las partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves 26 a las 19 horas.

Durante el nuevo encuentro que se concretó después de las 18.30, en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, los funcionarios provinciales en representación de la Provincia escucharon la respuesta de los gremios a la propuesta oficial puesta a consideración en la reunión realizada en horas de la mañana.

“Hemos avanzado en el diálogo con posibilidad de arribar a un acuerdo satisfactorio para todos. Se atendieron todas las inquietudes del sector gremial. Hay una mirada y una instrumentación del gobernador Ricardo Colombi de recomponer el salario a todos los sectores”, indicó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

En el marco del diálogo buscando el acuerdo, los funcionarios provinciales se comprometieron a estudiar lo solicitado por los gremios y a efectuar una nueva propuesta. “Como viene realizando la Provincia con todos los sectores, el Gobierno hace el mayor esfuerzo posible dentro de la disponibilidad de recursos, con previsibilidad y para sostener la medida tomada a través del tiempo”, afirmó el subsecretario de Hacienda Rivas Piasentini.

De esta manera las partes acordaron volver a reunirse en la tarde de este jueves 26, para avanzar en un acuerdo de recomposición salarial que terminaría de cerrarse mañana, en el marco del nuevo encuentro en la cartera económica.

En representación del Estado provincial a la reunión de esta tarde asistió el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi, y el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Fernando Cunha.

En tanto que en representación de las entidades sindicales de Corrientes asistieron José Gea, Julio Casaro y Luis Alberto Ortiz por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Sergio Borda y Juan Cristiani por la Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Nogueira por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Pedro Sánchez y Rubén Sena por el Movimiento Unificador Docente (UDA), y Daniel Ayala por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

En un contexto inflacionario, de incertidumbre, con merma en la recaudación en los dos primeros meses del año, la Provincia trabaja para sostener la capacidad del salario de todos los sectores. “El Gobierno Provincial se encuentra abocado a ver de qué manera sostiene la capacidad del salario, porque cuando cae la capacidad del asalariado, cae el consumo, cae la economía y cae la recaudación, convirtiéndose así en un círculo negativo que tenemos que evitar”, advirtió Rivas Piasentini.




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net