PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. ACTUALIDAD
ROLAND GARROS 2015-05-25
Mónaco le ganó a su compatriota Delbonis
El tandilense derrotó al azuleño por 6-7, 6-2, 6-1, 6-7 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam del año, que se juega sobre polvo ladrillo, con más de 21 millones de euros en premios.

La segunda jornada de Roland Garros arrojó hasta el momento un vencedor y un vencido entre los argentinos. Por la primera ronda del Grand Slam parisino, Juan Mónaco venció a Federico Delbonis en el duelo de compatriotas, mientras que Diego Schwartzman y Facundo Argüello debutarán más tarde, ante el suizo Andreas Haider-Maurer y frente al británico Andy Murray, respectivamente.

Pico, 35° en el ránking ATP, padeció la falta de efectividad en un primer set en el que se repartieron quiebres y lo dejó escapar en el tie break (7-4), pero en los dos parciales siguientes se adueñó absolutamente del trámite del juego. Con una amplia superioridad, Mónaco hizo prevalecer su jerarquía ante un rival totalmente desdibujado y pareció encaminarse a una cómoda victoria.

Sin embargo, en el cierre del cuarto parcial el azuleño (82°) pudo volver a poner en aprietos al tandilense, a punto tal de que salvó dos match points en contra, forzó el tie break y en esa instancia de desempate volvió a imponerse para forzar un quinto y decisivo set. Allí, fue Mónaco quien volvió a tomar las riendas y esta vez no dudó. Firme en el servicio y en la devolución, Pico terminó cerrando el pleito por un 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2 que lo deposita en la segunda ronda, donde espera por el georgiano Teymuraz Gabashvili (76°).

Más tarde, desde las 10 aproximadamente, será el turno de salir a escena de Schwartzman (62°), quien se medirá ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (51°) y, cerca del mediodía, Argüello (137°) buscará la hazaña ante uno de los mejores tenistas del mundo, Andy Murray (3°).
Fuente: TELAM
Autor:




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net