PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. ACTUALIDAD
COPA SUDAMERICANA 2015-10-28
Huracán empató en Uruguay y se metió en las semifinales
El Globo igualó sin goles con Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini de Montevideo y se metió entre los cuatro mejores del certamen continental tras ganar en la ida en Buenos Aires.

Huracán hizo historia esta noche en Montevideo, el lugar indicado para avanzar a una clasificación a semifinales de un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con el local Defensor Spórting en el estadio Luis Franzini, a donde llegó para usufructuar absolutamente la victoria por 1 a 0 del cotejo de ida en Parque de los Patricios.

Huracán pareció revivir los buenos momentos que transitó en la pasada Copa Libertadores, cuando obtuvo valiosos puntos como visitante ante rivales encumbrados, y esta noche, ya sin Néstor Apuzzo y con el ex capitán de entonces Eduardo Domínguez como técnico, se trajo una clasificación histórica desde Uruguay.

Con una defensa firme, un medio campo combativo y Ramón Abila peleando contra todos arriba, la fórmula de siempre, se paró el Globo como para dejar la pelota lejos del arco de Huracán y, en la medida de lo posible, intentó acercársela a Wanchope para ver si podía hacer valer su poder de fuego.

El primer objetivo, a la postre el que más quería alcanzar el conjunto de Parque de los Patricios, lo logró con creces durante el primer tiempo, y con un poquito de fortuna hasta pudo haber convertido un tanto, lo que hubiera obligado a los locales a anotar tres para clasificar.

La primera opción la tuvo Daniel Montenegro sobre el cuarto de hora, pero la acción en la que terminó convirtiendo fue anulada a instancias del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en la parte baja del travesaño y siguió de largo.

Con esa soltura, con la sobriedad y la seguridad de un planteo que daba sus frutos, Huracán se fue al vestuario pensando en un segundo período alentador.

Y esto se tradujo exactamente así en los 45 minutos finales, en los que Huracán pudo tener más la pelota en su poder en la medida que fue creciendo la tarea de Patricio Toranzo, quien con el simple hecho de jugar a la antigua, con dos cortas y una larga, fue haciéndose dueño de los tiempos del partido.

Y esto duró hasta pasada la media hora del segundo tiempo, cuando Domínguez evaluó que había llegado el momento de hacer valer la victoria por 1 a 0 de la ida al precio más alto, prescindiendo de un ya agotado Pato Toranzo para colocar en su espacio a un volante de marca como Lucas Villarruel.

Con ello el yerno de Carlos Bianchi decidió definitivamente cerrar el partido y promover un salto inédito del Globo a una semifinal internacional, que en este caso no es la Copa Libertadores (ya había alcanzado la semifinal de este torneo en 1974), pero puede darle la clasificación a ella si el próximo jueves Independiente es eliminado de esta Sudamericana por Santa Fe de Bogotá.

La respuesta de su colega uruguayo Juan Tejera fue tirar toda la carne en el asador, lanzando a la cancha a jugadores de gran envergadura física como Angel Barboza y el debutante Gonzalo Carneiro, por lo que en los minutos finales Domínguez le respondió con otro defensor de buena talla como Santiago Echeverría en lugar del diminuto lateral derecho José San Román.

Y le salió bien al técnico y a su equipo, porque ya con el tiempo cumplido Marcos Díaz le cometió un claro penal a Felipe Rodríguez que el árbitro ignoró.

La respuesta no se hizo esperar y en una contra inmediata Abila corrió unos 60 metros y cuando estaba por definir dentro del área violeta fue obturado por Brian Lozano.

Así, con Huracán aferrado al empate clasificatorio y consagratorio ante un Defensor que iba impulsado por su parcialidad, mientras empezaba a crecer el festejo de la también nutrida hinchada del conjunto argentino, se consumieron los cinco minutos de descuento que le dieron paso a la celebración apoteótico con sus 2.500 fieles que cruzaron el Río de La Plata para vivir una noche mágica e histórica.
Fuente: TELAM
Autor:




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net