PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. POLIDEPORTIVO
TENIS 2017-02-13
Leo Mayer debuta en el Open de Argentina
Un complicado debut tendrá esta tarde Leonardo Mayer en el Argentina Open que se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el tercer turno, no antes de las 18.45 hs., del estadio principal Guillermo Vilas, se medirá con el portugués Gastao Elias, actual número 73 del escalafón internacional.

El correntino, que está 142 en el ranking ATP, ingresó al cuadro principal del certamen argentino gracias a una invitación especial que recibió por parte de los organizadores.
El vencedor de este duelo, primero en el historial, tendrá como rival en segunda ronda al ganador del encuentro que sostendrán mañana el argentino Guido Pella (80) y el español Albert Ramos (30).
Mayer llegará a este torneo con poca competencia dado que los últimos partidos oficiales que jugó fueron de dobles, con derrotas, pero en Copa Davis. Junto a Juan Martín del Potro en la final frente a Croacia en diciembre de 2016 donde Argentina logró el título, y con Carlos Berlocq en el reciente duelo frente a Italia que perdió el conjunto albiceleste.
Las últimas participaciones en el Challenger Tour fueron en los torneos de Brescia, Italia, durante el mes de noviembre de 2016 donde llegó hasta la segunda ronda. La misma suerte corrió en Guayaquil, Ecuador, durante octubre, en tanto, previamente, también participó del certamen en Lima donde alcanzó los cuartos de final.
En todos estos casos, el correntino fue acompañado por Mariano Hood, sub capitán del equipo argentino de Copa Davis, que a partir de esta temporada sería su nuevo entrenador.
La actividad de hoy en la etapa porteña del ATP World Tour que tiene como principales favoritos al japonés Kei Nishikori (5) y al español David Ferrer (25), comenzará a las 13.45.
Entre los partidos destacados de hoy figuran el que jugará Federico Delbonis (48), con el francés Stephane Robert (66). El duelo entre los argentinos Máximo González (151) y Guido Andreozzi (117), y la presencia del serbio Dusan Lajovic (90) que tendrá como rival al italiano Alessandro Gianessi (122).
También habrá un duelo entre brasileños: Rogerio Dutra Silva (88) - Joao Souza (129).
En la primera ronda de dobles, el público tendrá la oportunidad de ver a los argentinos batallar entre sí, cuando Renzo Olivo y Guido Pella se encuentren con Andrés Molteni y Diego Schwartzman.
Por su parte, Facundo Bagnis formará dupla con Guillermo Durán y se cruzarán con el español Pablo Carreño Busta y el uruguayo Pablo Cuevas.




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net