PORTADA

DEPORTES

GENERALES

  :. POLIDEPORTIVO
TENIS 2017-02-15
Mayer busca su segundo triunfo en Buenos Aires
El tenista correntino buscará su segundo triunfo en el ATP porteño cuando enfrente después del mediodía a Ramos Viñolas, quinto preclasificado. Mayer viene de dejar en el camino al portugués Elías, mientras que el español hizo lo propio anoche ajustamente ante Guido Pella.

Después de siete meses, el lunes pasado el Yacaré Leonardo Mayer concretó un triunfo en el ATP World Tour, cuando debutó con éxito en el Argentina Open que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tenis Club. Pasado este mediodía buscará dar un paso más hacia adelante, cuando se enfrente con el español Albert Ramos Viñolas, en uno de los cotejos correspondientes a los octavos de final del torneo 250.
El partido ante el ibérico marcará la apertura de la programación de hoy en el court central Guillermo Vilas. Se medirán desde las 13.55 en un duelo que cuenta con un historial favorable al actual 26 del mundo: Ramos Viñolas ganó en tres de los cinco partidos que protagonizaron (Santiago 2011, Buenos Aires 2013 y Río de Janeiro 2014). Por su parte el correntino, actual 148 del planeta, ganó los duelos de Umag 2013 y San Pablo 2015. Todos los partidos se jugaron sobre superficies lentas.
Mayer que llevaba siete meses sin competir en el ATP World Tour (la última vez fue en julio en Umag, luego jugó torneos Challengers durante la segunda mitad del año pasado), tendrá un día más de descanso que su rival, dado que jugó el lunes por la noche cuando eliminó al portugués Gastao Elias (79) por 4-6, 6-4 y 6-4. Ramos Viñolas por su parte, ayer derrotó al bahiense Guido Pella (83) por un ajustado 6-7, 6-4 y 7-6.
Frente al quinto favorito del Argentina Open, el Yacaré buscará su primer acceso a los cuartos de final del certamen porteño.
También a primera hora jugarán hoy Paolo Lorenzi (8) ante Gerald Melzer y Víctor Estrella Burgos frente a Thiago Monteiro.




wernickediego@hotmail.com - wernickediego@gmail.com www.coninfo.net