La joven de 18 años estaba con cinco amigos cuando cayó al agua. Se esperan los resultados de la autopsia.

feature-top

Cuarenta y ocho horas después de que encontraran su cuerpo flotando en las aguas del río Paraná en la localidad de Ituzaingó, son más los interrogantes que las certezas alrededor de la muerte de Micaela Acuña, por lo que la causa fue caratulada como “muerte dudosa”.

La joven de 18 años, reina de la Fiesta Provincial del Ternero y bailarina destacada del carnaval local en la agrupación Iberá, acampaba con cinco amigos a orillas del río y estaban juntos también cuando la barcaza en la que habían salido a navegar se dio vuelta por razones que todavía se investigan.

El grupo cayó al agua en medio de la noche y solo cinco de los seis lograron alcanzar al orilla. Micaela habría sido arrastrada por la corriente y su cuerpo fue encontrado horas después en un sector costero conocido como “Ex Canchería”.

Las cinco personas que iban con ella al momento del presunto accidente náutico ya declararon en la causa y aportaron un relato que los investigadores “ponen a prueba”, indicó el portal Norte Corrientes.

Aunque se cree que Micaela murió por asfixia por inmersión, todavía se espera la conclusión del informe de los forenses para determinar la causa de la muerte. “Esperamos que la fa­milia pueda recibir el cuer­po, la Municipalidad los acompañará con el servicio fúnebre”, expresó a través de las redes sociales el intendente Roberto Sala.

TN