Este fallo inédito por su extensión, es para que se proteja a Susana Gómez, quien quedó ciega a raíz de los golpes de su marido. Además, se ordenó que si es liberado se coloque a Carlos Ariel Goncharuk una tobillera magnética monitoreada las 24 horas.La justicia de Familia de La Plata dispuso, en un fallo inédito, que se proteja a Susana Gómez, quien quedó ciega a raíz de los golpes de su marido, con una restricción perimetral que impida que éste se acerque a menos de 100 kilómetros de la mujer, ante la eventualidad que el agresor finalmente sea liberado a pesar de no haber cumplido con un tratamiento contra la violencia de género, informó este viernes una fuente judicial.

Además de ese perímetro, inédito por su extensión, se ordenó que si es liberado se coloque a Carlos Ariel Goncharuk una tobillera magnética monitoreada las 24 horas.

Estas medidas las adoptó el juez de Familia de La Plata, Hugo Rondina, y se pondrán en marcha si finalmente Goncharuk sale libre por haber cumplido ya la pena de 8 años de prisión impuesta en el 2011, aunque no cumplió con la realización de un curso para combatir la violencia de género, que también había sido ordenado en el fallo condenatorio.