Ocurrió en Resistencia. Gendarmería logró dar con un domicilio que era utilizado como base de una organización que se dedicaba al ingreso, transporte y comercialización de la mercadería. Hay tres detenidos. 

feature-top

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 44.460 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415“Código Aduanero”. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

 Efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” llevaron a cabo un allanamiento en la capital chaqueña como resultado de una investigación relacionada a una organización que se dedicaba al ingreso, transporte y comercialización de mercadería ilegal.

 Al ingresar a la vivienda, los gendarmes constataron la presencia de gran cantidad de artículos de origen extranjero, procedente de la República de Paraguay del rubro cigarrillos, sin la documentación que avale su legal ingreso al país. Fueron secuestrados un total de 44.460 atados de cigarrillos cuyo avalúo asciende a 4.312.620 pesos argentinos.

El Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger,  dispuso el secuestro de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también la detención de los tres involucrados que se encontraban presentes en el inmueble.

LT7