El mandatario provincial, doctor  Gustavo Valdés, presidirá este martes 9 de julio los actos en conmemoración del 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, los que darán inicio a las  07:50  con el toque de  Diana de Gloria frente a la Residencia del Gobernador, a cargo de la Banda de Policía de Corrientes.

Las autoridades provinciales y municipales participarán a las 08:30 del Izamiento y Colocación de Ofrendas en la Plaza 25 de Mayo. A las  09:00  en Casa de Gobierno presentarán su Saludo Protocolar al gobernador Gustavo Valdés. A las 10:00  se ofrecerá el  Te Deum en la  Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Los actos oficiales culminarán con un Desfile en la Costanera “Gral. San Martín” que dará inicio a las 10:45   y contará con la participación de unas 50 instituciones educativas, de escuelas especiales, del nivel primario y secundario; con danzas y cuadros alusivos a la fecha que recuerda la Declaración de la Independencia. Asimismo participarán instituciones sociales y deportivas y exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.