El titular de la cartera sanitaria provincial volvió a remarcar la necesidad de defender y respetar la vida. A la vez que manifestó: “junto a mi equipo continuamos  trabajamos en consonancia con la propuesta pro vida establecida por el Decreto Provincial N° 2870”.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, volvió a manifestar su postura, reafirmando que la posición del Gobierno es legislar la vida y no la muerte. “Continuamos trabajando en los lineamientos determinados oportunamente a través del Decreto Provincial N° 2870 por el cual Corrientes fue declarada pro vida”, reiteró Ricardo Cardozo.  

“Estamos fortaleciendo cada vez más lo que conforma el trabajo preventivo para no llegar al aborto. Tenemos las herramientas y continuamos accionando en esa línea”,  aseveró.  Agregó que “son pilares fundamentales los valores de la familia, la educación sexual y la prevención del embarazo no intencional”.

“La Provincia está adherida a Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (E.N.I.A.). Desde el cual se realizan asesorías integrales para los jóvenes, se garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos, en lo que va de este año nuestros profesionales han colocado 3458 implantes, además de los otros métodos anticonceptivos disponibles en los centros de salud”, puntualizó Cardozo.

Al ser consultado sobre la despenalización del aborto dijo: “considero que no sería positivo para nuestra sociedad, no sería justo, ni legal disponer sobre la vida de seres humanos indefensos para solucionar problemas sociales o económicos. El problema de fondo es cultural y por ende requiere de ajustes con responsabilidad en las políticas a la población, con hincapié en los sistemas de salud fomentando aún más  la prevención de embarazos, educando a la sociedad, formando personas responsables”.

“Debemos asumir el rol que le compete a cada institución. Como funcionarios públicos es nuestro deber y responsabilidad abordar la base del problema, y no solamente tratar de sobrellevar sus consecuencias y creer que la solución está en eliminar vidas humanas “no deseadas”, reitero nuestro pilar es la vida por ello trabajamos en la prevención, finalizó Cardozo.