El programa Mascotas Saludables, que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes se presentará esta semana en cuatro barrios de la ciudad, en todos los casos en el horario de 8 a 13. El martes 15 estará en el barrio Patono, el miércoles 16 en el San Antonio Oeste, el jueves 17 en el Bañado Sur y el viernes 18 en el Dr. Montaña.

Repitiendo una modalidad de atención veterinaria directa para todos los vecinos de la ciudad, el programa Mascotas Saludables de la Municipalidad de Corrientes se presentará durante la semana entrante en cuatro distintos barrios, siempre garantizando servicio gratuito de esterilizaciones, colocación de vacunas antirrábicas y antiparasitarios.
El martes 15 de octubre, la propuesta sanitaria estará en el barrio Patono (Zárate entre Quito y Antequeras) en el marco del programa “Estamos Cerca”, en coordinación con equipos de la Nación y el Gobierno de la Provincia.
El miércoles 16, las prestaciones se prestarán en la esquina de las calles Los Tehuelches y Los Guaranies, en el barrio San Antonio Oeste.
En tanto, también dentro del programa “Estamos Cerca”, el jueves 17 los profesionales y técnicos veterinarios atenderán en el barrio Bañado Sur (Cabo de Hornos entre Avenida Argentina y Ricardo Gutiérrez).
La semana se cerrará el viernes 18 en el barrio Doctor Montaña (Alcorta y Calle 518), con el programa municipal de Delegaciones Móviles.
Para el caso de esterilizaciones (castraciones), los vecinos deberán anotarse previamente en la delegación vecinal que corresponde al sector, y llevar el día del operativo al animal con un ayuno no inferior a 12 horas para alimentos sólidos y 6 horas para líquidos, además de las medidas de seguridad correspondientes (correa, bozal, caniles, según el caso).
Las mascotas deberán estar a cargo de adulto, y para el caso de la aplicación de vacunas y controles de salud, no se requerirá inscripción previa, ya que serán atendidos por orden de llegada.