El Banco de Sangre Central de Corrientes informa a la comunidad que durante el fin de semana se llevarán a cabo dos campañas de colectas externas de sangre y Médula Ósea en el interior de la provincia. Además, dirá presente en la Feria del Libro, los días sábado y domingo.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que este viernes 12 de julio, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en San Lorenzo.

La misma tendrá lugar de 9 a 13 horas en el SUM Municipal Pablo Luque, en tanto para el sábado 13 en el mismo, horario se desarrollará una actividad de similares características en Salón Chamigo del Complejo Municipal de Mantilla.

 Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc.

 Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado.

Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Además este sábado y domingo de 16 a 20, un grupo de trabajadores del Banco de Sangre, más voluntarios de la Fundación Bansacor y estudiantes del último año del Colegio PIO XI, participarán de un Stand Informativo en la Feria del Libro.

 La temática será brindar a los que asistan a la Carpa del Ministerio de Salud Pública, información sobre la importancia de donar sangre y médula ósea, porque nos permite salvar vidas.