El anuncio de Macri de elegir como compañero de fórmula al senador nacional justicialista fue tomado con mucha euforia por los mercados.

El S&P Merval avanzó hoy 5,05% tras el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto y cerró con un récord de 38.283,25 puntos. En tanto, los ADRs en Wall Street terminaron subas generalizadas, los bonos finalizaron en alza y el riesgo país cayó 9,10% para culminar en 849 puntos básicos.

El anuncio del presidente Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter, de elegir como compañero de fórmula al senador nacional Miguel Pichetto fue tomado con mucha euforia por los mercados.

En la plaza local, Grupo Supervielle avanzó 15,15%, Pampa Energía subió 8,53%, Bolsas y Mercados Argentinos ganó 8,02%, Central Puerto ascendió 6,32% y Grupo Financiero Galicia lo hizo 5,58%, mientras que no se registraron pérdidas en el panel líder.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas terminaron casi mayoría de lideradas por Banco Supervielle (+18%), Pampa Energía (+10,9%), Banco Francés (10,8%), Central Puerto (8,4%) y Loma Negra (8,1%). El único ADRs que retrocedió fue el de Mercado Libre (-0,5%).

Por el lado de la renta fija, “los bonos se suman a la tendencia de última hora y cierran con sólidos repuntes de hasta 5,5% (AA26)”, explicaron desde Portolio Personal Inversiones.

En tanto que los bonos en pesos culminaron con ganancias a lo largo de toda la curva.