Este mediodía el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en Casa de Gobierno a 160 alumnos de 10 escuelas rurales -de las distintas secciones- y al establecimiento especial “San Benito” de San Cosme. De la jornada participaron la ministra de Educación, Susana Benítez, y la intendente de dicha localidad, Verónica Morales Maciel.

Los estudiantes de nivel inicial y primario viajaron 32 kilómetros junto a directivos, docentes y tutores para conocer por primera vez el lugar donde desempeña su labor el jefe de Poder Ejecutivo Provincial.

Ubicados alrededor de la fuente que se encuentra en el patio de Gobernación los alumnos comenzaron a pedir con aplausos la presencia de Gustavo Valdés, que al hacerse presente saludó a los niños, docentes y tutores.

Por su parte, la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, indicó que “el Gobernador tuvo la gentileza de acercarse a saludar a los pequeños y la alegría para ellos fue inmensa porque lo conocieron en persona al responsable de la Provincia”.

Finalizada la visita los estudiantes se dirigieron a almorzar para luego continuar el paseo en el Parque Jurásico ubicado en el predio de Boca Unidos por Costanera Sur.

Susana Benítez: “Con nuestro Gobernador nos comprometimos con la educación”

La ministra de Educación, Susana Benítez, explicó que la visita de los establecimientos rurales de San Cosme a Gobernación fue mediante un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y la Comuna.

“Con la intendente acordamos el transporte y les facilitamos las entradas para ingresar al parque”, sostuvo Benítez y agregó que “junto a las instituciones rurales está el Estado, junto a los docentes, abriendo las puertas del conocimiento”.

“Todos estos niños viven en el campo y no conocen la ciudad Capital, por ello también recorrieron otras instituciones como el Teatro Vera, el Ministerio de Turismo, y el Museo de Ciencias Naturales”, remarcó la funcionaria.

En este sentido la jefa de la cartera de Educación indicó que: “Con nuestro Gobernador nos comprometimos con la educación y en acercar al 100% de las escuelas rurales internet, porque cuando hay organización la enseñanza puede ser el motor del desarrollo”.