En la última década nació una revolución que comenzó a aparecer, desde laboratorios científicos, los primeros “tejidos funcionales”.
Un equipo de investigadores del CONICET liderado por la doctora Kim, la Fundación Argentina de Nanotecnología y una pyme argentina, especializada en la fabricación de trajes de protección para bomberos, desarrollan telas ignífugas con propiedades aislantes de alta performance.
DISMINUIR EL PESO
La doctora Kim explicó que "en el grupo de investigación desarrollamos una serie de telas con el uso de nanotecnología".
Desde radio UNNE, agregó que "se trabaja en los trajes de bomberos buscando básicamente que puedan disminuir de peso, ya que normalmente sus trajes son pesados y tienen distintas capas con barreras térmicas y de humedad que pueden pesar alrededor de 15 kilos promedio".
La tela está hecha, “en base a fibras de arámidas modificadas por una película delgada de nanopartículas de sílica que forman estructuras ultralivianas con capacidades aislantes a temperaturas extremas”, describió.