En una entrevista exclusiva con La Red Corrientes, Fernando Savore, vicepresidente de Federación de Almacenero de Buenos Aires y vice de la Confederación General Almacenera, expresó su preocupación por la situación económica que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en Argentina.

“Durante el mes de diciembre vivimos una hiperinflación, con precios que no podíamos alcanzar y costos que superaban nuestras ventas”, declaró Savore. “Incluso perdimos las festividades de Navidad y Año Nuevo debido a la falta de actividad. En enero y febrero, experimentamos una caída del 22% en las ventas, con aumentos continuos en los costos”.

El representante empresarial señaló que en marzo se observaron bajas significativas en los precios de algunos productos, como el azúcar, lo que generó un repunte en las ventas. Sin embargo, también destacó “el impacto desproporcionado de los aumentos en los servicios públicos, como el caso de las facturas de luz, que aumentaron entre un 300% y un 400%”

“Estos incrementos son inmorales y están llevando a muchos comercios al borde del cierre”, advirtió Savore. “He recibido mensajes de colegas que no podrán continuar operando debido a estos aumentos exorbitantes. Incluso hay casos de familias que ven triplicadas sus facturas de luz, lo que representa una carga financiera insostenible”.

Ante esta situación, Savore hizo un llamado a las autoridades pertinentes, incluyendo al subsecretario de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para que se realicen reuniones y se evalúe la posibilidad de implementar aumentos escalonados y más moderados en los servicios públicos.

“Entendemos la necesidad de ajustes, pero no podemos permitir que estos aumentos desproporcionados sigan afectando a las empresas y a las familias”, concluyó Savore. “Es fundamental encontrar soluciones que no comprometan la supervivencia de nuestros comercios y la estabilidad económica de nuestro país”.