El dueño de un perro mestizo con raza pitbull que mató a una niña de 10 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual.
La figura penal fue determinada por la fiscal de Paso de los Libres Daniela Di Tomaso, para sancionar la conducta criminal de quien tenia a su cuidado el animal.
Por su ferocidad y antecedentes (se lo usaba para la caza de carpinchos) no debía estar entre personas sin las correspondientes medidas de seguridad.
La condena se logró a través de un juicio abreviado y fue clave el aporte de pruebas por parte de la fiscalia. Quedó demostrado que el perro habia atacado a otros niños del barrio.
Otro de los puntos claves en la investigacion fue cuando se tomó conocimiento de que el condenado habia pedido a los dueños originales del can se lo obsequiaran. Estos habian decidido desprenderse del animal por su agresividad.
La Fiscalía General avaló la calificación legal que hizo el Ministerio Público Fiscal de Paso de los Libres y, como la pena a imponerle al acusado era inferior a la mitad de lo que contempla la expectativa, dio su consentimiento para que se avance con el acuerdo.