En el marco del 160° aniversario de la fundación de la ciudad de Ituzaingó, el Directorio del Banco de Corrientes (BanCo) participó de acto central, que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente municipal, Juan Pablo Valdés.

En la oportunidad, la presidenta de la banca pública correntina, Laura Sprovieri, recorrió la obra de refacción integral de la sucursal local, la cual forma parte del Programa de Modernización de Sucursales que está llevando a adelante el BanCo.

“Esta obra representa un avance trascendental hacia el Banco de Corrientes que queremos: un BanCo más moderno, inclusivo y de vanguardia. Tal como el gobernador Valdés promueve en sus ejes de gestión, es el camino que debemos continuar para hacer de Corrientes una provincia desarrollada y en constante crecimiento”, afirmó Sprovieri.

Los trabajos se desarrollan sobre el edificio ubicado en Francisco López 406, esquina Simón Bolívar, y contemplan la refacción total de la sucursal, que tiene más de 40 años de historia en la ciudad de Ituzaingó, en un plazo de nueve meses. En total, se intervendrán más de 530 m² cubiertos y 280 m² descubiertos que cambiarán por completo la fisionomía de la sucursal y el modelo de atención al cliente.

 “Esta refuncionalización es la primera de otras importantes obras que llevaremos a cabo”, adelantó Sprovieri”, quien estuvo acompañada por Ricardo Rodríguez; vicepresidente del BanCo; Enzo María, director; Luis Miguel Gutnisky, síndico; Nahiara Tosi Aromí, jefa de Desarrollo Edilicio, y el gerente de la sucursal, José Simón.

La visita incluyó la supervisión de los trabajos finalizados en la primera etapa del proyecto, que contempla un nuevo recinto con siete cajeros automáticos, a los cuales podrán incorporarse dos más. Cabe destacar que desde este martes se habilitó un salón de atención provisorio, que estará en funcionamiento durante las próximas etapas de obra a fin de continuar con la atención a los clientes hasta la finalización del nuevo salón comercial y la línea de cajas.

También se incorporará el servicio de cajas de seguridad y se renovará todo el mobiliario para brindar mayor confort a los usuarios. El ambicioso Programa de Modernización de Sucursales no sólo busca transformar y modernizar la arquitectura de las principales sucursales del Banco de Corrientes, sino que pretende mejorar el modelo de atención hacia sus clientes.

“Estas obras incluyen el desarrollo de un Manual de Arquitectura en el cual los canales digitales toman mayor protagonismo, permitiendo que el cliente sea más autodidacta, con estaciones de autogestión y personal que asista a los usuarios en su camino hacia la digitalización”, agregó Sprovieri.