A través del Decreto N° 2079, el Gobierno provincial autorizó a la Dpec, el traspaso a los usuarios de un incremento registrado en el mercado mayorista eléctrico. De esta manera, desde agosto las boletas se facturarán entre un 28 y un 30 por ciento más caras.

Jorge Veglia, gerente comercial de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, en comunicación con Equipo de Noticias Radio señaló que se debe a incrementos de costos que tienen todas las distribuidoras del país.

Dicho incremento repercutirá desde agosto, aunque no se verá tanto, porque los consumos realizados en julio serán facturados con el cuadro anterior. “En las primeras facturas que se verán en los próximos días, el incremento no será tan significativo, pero si se verán en las facturaciones de septiembre, octubre o noviembre”, comentó.

“Por la situación en la que estamos todas las distribuidoras del país, no tenemos posibilidad de absorber incrementos del costo de la energía que compramos al mercado mayorista y tenemos que trasladar a nuestras facturas”, explicó.

Corrientes tienen alrededor de 255 mil usuarios residenciales, de los cuales 90 mil son usuarios de tarifa social, de esos, 50 mil están en la banda que consumen menos de 600 kw bimestrales y tendrían un incremento de 83 pesos por mes en sus facturas. Para los que no tienen tarifa social, 160 mil usuarios, el incremento promedio es de 230 pesos por mes.

Los que consuman entre 600 a 1000 kw, se incrementará a 510 pesos en promedio su tarifa.