La entrega de viviendas en San Lorenzo representó para los beneficiarios no solamente acceder a la casa propia; fue ante todo poder ingresar a su hogar.
Es que el plan Oñendivé, en el que la unidad habitacional está totalmente equipada, tiene como objetivo superar los años de espera a través de un esquema que lleve la tranquilidad a quienes acceden a la casa.
“Una nueva vida inicia a partir de una vivienda propia y digna. De eso nos estamos encargando: de que familias correntinas puedan mirar al futuro con las llaves de sus casas en mano, apuntando al progreso”, remarca una publicación del gobierno de la provincia.
Esta afirmación está sustentada en las palabras de Gustavo Valdes. El mandatario, publicó en sus cuentas en redes sociales que esta politica está vigente, en marcha y va por mas.
“¡Más viviendas entregadas, más sueños cumplidos! En SanLorenzo, 11 familias recibieron las llaves de un hogar digno, seguro y amoblado realizado por el @CorrientesGob mediante el programa Oñondivé. Además, nos comprometemos a construir otras 20 y pavimentar el ejido urbano”, remarcó el mandatario.
“Hoy es un día de alegría. La energía se siente porque no bajamos los brazos. A pesar de no contar con tantos recursos de programas nacionales de vivienda, los correntinos decidimos lanzar nuestro propio programa”, afirmó Valdés durante su discurso.
El gobernador subrayó que el Programa Oñondivé fue posible gracias a un modelo de trabajo colaborativo en el que la Provincia aporta los materiales de construcción, el municipio la mano de obra, y los vecinos se involucran activamente con esfuerzo y compromiso. “A nosotros nadie nos regala nada. Esto lo hicimos entre todos”, sostuvo.
Además, recordó que cada unidad habitacional fue equipada con mobiliario completo a través del área de Desarrollo Social, para que las familias puedan acceder a una solución integral. “Ponemos los muebles para que puedan entrar con la llave y resolver esta necesidad tan importante”, señaló.