El caso de Lautaro Rosé volverá a la mesa de la Justicia con el inicio de un segundo juicio oral y público programado para el 16 de febrero de 2026. Seis efectivos de la Policía de Corrientes se sentarán en el banquillo de los acusados, imputados por delitos graves relacionados con la muerte del joven.
El debate se desarrollará en la ciudad de Corrientes y será presidido por un nuevo Tribunal que tendrá la responsabilidad de dilucidar las responsabilidades penales en este doloroso suceso. La magistrada Ana del Carmen Figueredo asumirá la presidencia, y estará acompañada por los jueces Darío Alejandro Ortiz y Mercedes Leconte como vocales. La conformación de esta nueva sala judicial subraya la importancia y sensibilidad del proceso que se avecina.
Los acusados son seis efectivos policiales que, al momento del hecho, pertenecían al Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) y son Carlos Prieto, Juan Aveiro, Sergio Iván Barberán, Omar Aguirre, Maximiliano Romero y Vicente Pruyas.
Los seis agentes se encuentran imputados por una tríada de delitos que reflejan la gravedad de las acusaciones: “Abandono de persona agravado por el resultado de muerte”, “severidades” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La conjunción de estas figuras penales será el eje central del juicio.






























