El equipo dirigido por Xabi Alonso, con el argentino en el banco, se impuso por 2-1 en el Estadio Bernabeu, con goles de Mbappé y Bellingham.

Real Madrid fue mucho más que Barcelona en el clásico y se quedó con un triunfazo por 2-1 con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham en el estadio Santiago Bernabeu, por la décima fecha de La Liga de España, en un partido que tuvo de todo: festejos, penales, polémicas y un enfrentamiento en el final entre ambos planteles.

Franco Mastantuono fue suplente y no ingresó en el Merengue más allá de las expectativas que había por el estreno del joven argentino de 18 años en el derbi español. El técnico Xabi Alonso se decidió por repetir el once inicial que derrotó a Juventus en la Champions League. Por el lado del equipo catalán, la otra joya Lamine Yamal sí jugó desde el inicio, pese a que estuvo en duda durante la semana tras haber sentido algunas molestias después de recuperarse de una lesión, pero no brilló.

Un duelo intenso desde el comienzo. Con dos jugadas a favor de Real Madrid que necesitaron la intervención del VAR. Primero, un supuesto penal de Yamal a  Mbappé, que fue anulado tras la revisión. Minutos después, hubo un gol del astro francés, pero también fue anulado por offside. 

El primer grito llegó en los pies justamente de Mbappé, quien definió cruzado para abrir el marcador para el equipo de Xabi Alonso, claro dominador del encuentro hasta el empate parcial de Barcelona, a los 38 minutos. Una pérdida de Arda Güler cerca del área, que aprovechó Balde para Rashford, quien metió el centro para que Fermín Torres rematara cómodo.

A los 43 minutos, Real Madrid volvió a sacar ventaja, esta vez gracias a Bellingham: un centro llovido de Vinicius que sobrepasó a todos en el área chica y le quedó al inglés para definir solo delante del arco para el 2-1.

En el segundo tiempo, las emociones siguieron a fondo. Real Madrid contó con un penal a favor para estirar la diferencia cuando la pelota golpeó en la mano de Eric García. Mbappé pateó pero Szczęsny tuvo otra atajada fenomenal y tapó el tiro cruzado.

A los 67 minutos, nuevamente le anularon un gol al Merengue: esta vez por offside de Brahim, quien asistió a Bellingham.  Entre intentos de ambos equipos, Vinicius se fue reemplazado visiblemente ofuscado con Xabi Alonso.

Cerca del final, casi lo igualó Barcelona con un centro de Yamal que Kounde no pudo definir bien. Ya en el cierre, por la expulsión de Pedri, se produjo un altercado entre los jugadores en los bancos que terminó picante pero no opacó la fiesta en la Casa Blanca para el Madrid.