Este viernes las semifinales se disputarán en los siguientes horarios: el brasilero Dutra Da Silva (primer sembrado) jugará a las 18 hs. contra Báez. Al finalizar este partido, Velotti se enfrentará a Galarza (segundo favorito del torneo). Por otro lado, también se jugará la final de dobles a las 15 hs., entre la pareja conformada por Tomás Lipovsek Puches y Juan Pablo Paz contra la dupla compuesta por Valentín Florez y Eduardo Agustín Torre.

Velotti es el quinto sembrado de este torneo. Tiene 25 años y actualmente está en el puesto 453° del ranking mundial ATP. Fue campeón de Roland Garros Junior en 2010 y campeón en singles del ATP Challenger de Río de Janeiro en 2013. Además, Agustín tiene mucha experiencia en este tipo de torneos, ya que ganó 9 títulos Futures en singles (2 en Argentina, 2 en Perú y los demás en Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Paraguay), de los cuales 7 fueron en polvo de ladrillo y 2 en cemento.

Los otros correntinos que dijeron presente en el torneo, pero se despidieron en primera ronda, fueron Ignacio Monzón (perdió con Velotti), Luciano Tacchi e Ignacio Ledesma.

Los Futures entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. Si el clima lo permite, la final será el sábado antes del mediodía.

Esta competencia es organizada por la Federación Correntina de Tenis (FECO), avalada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y fiscalizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El torneo repartirá un total de 15 mil dólares en premios en efectivo.