Esta vez con un motivo especial ya que estará este viernes 17 de noviembre en el Teatro Oficial Juan de Vera en el marco del Ciclo de Nuestro Consagrados presentando el show “Raíces nuestras”.
Compartiendo unos mates, hablando de la vigencia del chamamé al cual considera un “acto de justicia” ya que por muchos años el género fue marginado.
“Debemos cuidarlo, sentirlo y compartirlo”, reflexionó. El espectáculo que propondrá en el Teatro Vera tiene todo eso y constituirá una oportunidad para que el paí (sacerdote en guaraní), se reencuentre con los amigos.
El sacerdote poeta estará acompañado en el escenario por su grupo Neike Chamigo, “pero la invitación siempre está abierta para todos aquellos amigos que quieran compartir un tema, un poema”, es su invitación.
VOLVER A COMPARTIR CON AMIGOS
“Me emociona volver a tener la oportunidad de presentarnos en el Teatro Vera porque, sin dudas, será una oportunidad para volver a compartir con tantos amigos; vamos a hacer de cuenta que vamos a estar alrededor de un fogón para contarnos y cantarnos nuestros sentires”, adelantó Julián Zini a manera de anticipo de lo que será este encuentro.
“El correntino siempre tiene un motivo o busca un motivo para celebrar la vida, a veces, en tiempos difíciles, sin dudas el compartir hace que el camino sea más llevadero”.
Por ello es que “siempre el enchamigarse ocupa un lugar de privilegio para nuestra gente”, reflexionó el sacerdote.
Como compositor manifestó que el chamamé siempre tiene este vínculo fraternal y de encuentro, con uno mismo, con los amigos, con la familia, con la naturaleza y con Dios.
“Son tiempos difíciles para nuestra gente, por eso es bueno volver a nuestras raíces del alma para salir adelante”, comentó.